MÉXICO vs. ESTADOS UNIDOS
Ford:
Hace unos meses, Trump amenazó a Ford y varias compañías que producen y distribuyen automóviles en México, con regresar a Estados Unidos y dejar de distribuir coches en México.
Ford inicialmente había tomado la decisión de dejar de producir autos en México e incluso canceló un contrato que tenía por 1,600 millones de dólares para construir una planta en San Luis Potosí por lo que recibió reacciones y bajas en el ámbito económico inmediatamente.
Más tarde después de analizar su situación y status decidió que sí se quedarán sus plantas en México y en 2018 se empezará a utilizar la planta que está en construcción en Hermosillo.
Toyota:
Trump le pidió a Toyota que dejara de mandar su producción hecha en México a Estados Unidos y en lugar produjera en EUA. La empresa le respondió recordándole a Trump que la planta de Baja California desde 2002 es la que apoya la producción en San Antonio, Texas. Además le aseguró la empresa a Trump que la nueva planta creada en Guanajuato no afectara la oferta de trabajo en EUA.
Chrysler:
Trump le pidió a Chrysler, al igual que al resto de las empresas aquí mencionadas, que removiera de México sus plantas de producción, sobre todo las de RAM's. A lo que Chrysler contestó diciendo que si Trump juega bien sus cartas, económicamente hablando, Chrysler estaría abierta a la posibilidad de remover las plantas y "regresar" a EUA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario